FIESTA Y ALEGRIA EN EL DIA DE LA INDEPENDENCIA COLOMBIANA EN BUENOS AIRES
21/7/2008



Grupos Musicales, danzas contemporáneas y afroamericanas, platos y postres  típicos de todas las regiones colombianas, artesanías , muestra de fotografía y de cine de estudiantes colombianos, deleitaron a los miles de asistentes al Museo de Migraciones de Buenos Aires.

Los Stand de gastronomìa no dieron abasto con la demanda del público que se volcó a probar las mejores recetas colombianas. La Parranda estuvo hasta altas horas de la noche y los que compartieron  el día disfrutaron de todas nuestras costumbres con civismo y organización.

La alegria embargo a todos los asistentes , cuando se escucho a las 11.30 am el himno nacional , luego una oración por la paz de colombia y la libertad de los secuestrados  dirigida por el Padre Calderón, Misionero de la Consolata hicieron recordar a quienes  no tienen la posibilidad de compartir estas fechas en familia.

El embajador encargado DrALVARO RESTREPO  y el Cónsul  en Buenos Aires, Dr. ALVARO CALDERON, dieron inicio a   la fiesta colombiana . De inmediato la Conductora del evento MILENA VIÑAS ,  ( socia de AMCA), presentó a  los  grupos folcloricos  quienes  demostraron con sus bailes nuestra idiosincracia y raices.

Se exhibieron artesanías en madera, bijutería con semillas  piedreria y las asociaciones de colombianos tuvieron la oportunidad de darse a conocer a todos los colombianos  residentes en este país.

Las damas de AMCA  estuvieron presentes en todo momento y colaboraron con tan  hermosa labor en la difusión de nuestra imágen colombiana y la integración de nuestros compatriotas.

Felicitaciones al Consulado de Colombia y especialmente a todos los encargados de este evento en cabeza de LAURA GUERRERO.

Es la primera vez que se celebra esta fiesta colombiana  de esta manera en la ciudad de Buenos Aires. Ojalá se institucionalice para los años venideros.