LLEGARON LAS VACACIONES DE VERANO
27/11/2008



Las vacaciones de veranos son las más propicias para viajar y disfrutar del buen tiempo.
Pero esta època tambien tiene sus inconvenientes, la circulación es más intensa, hay más desplazamientos nocturnos y mayor número de trayectos de largo recorrido.

Preparar adecuadamente el viaje, consultar el estado del tráfico y la ruta que se va a seguir o revisar bien el coche , son algunos consejos que pueden ayudar  a que disfrutes a plenitud tu viaje.
 


PREVENCION

Como dice el refrán :" hombre prevenido vale por dos",  y en el caso de los viajes si que se aplica.
preparar y planificar bien todo puede ahorrarle más de un disgusto a la hora de llegar al sitio.

Primero, cuando hablamos de planificación,  programaremos el dia de salida, a que horas?,  teniendo en cuenta la distancia del recorrido, para que no se haga de noche. Hasta que horas tengo para llegar al hotel sin agobios?.
Cúal sería la carretera más adecuada?
Y para  que el viaje se haga agradable, debes descansar bien antes y no ingerir bebidas alcohólicas ni  medicamentos que te produzcan sueño.
Además  debes revisar la carga  a transportar no llevar mucho equipaje en el coche, repartir bien el equilibrio , los chicos deben viajar en la parte trasera del auto.

Si vas con bebés debes transportarlos en sillas infantiles homolgadas para su edad, recuerda que es una norma de tránsito .

No olvides llevarte un duplicado de las llaves del coche, los documentos  de identificación en regla llevarlos a mano. LLeva un mapa de instrucciones del vehículo y por supuesto llevar los telefonos de asistencia en carretera y emergencias :112

Consulta el estado del tiempo, lleva un mapa de carreteras para saber exactamente donde   comer o descansar antes de llegar a tu destino final.  Comprueba los niveles de aceite y gasolina del carro, limpiabrisas, el estado de los neumáticos y de los amortiguadores. recuerda llevar los elementos de carretera.

Ten mucha prudencia al conducir en carretera,  no excedas la velocidad  dispuesta para carretera y no conduzcas mas de dos horas seguidas sin un descanso.
bebe agua y no hagas comidas copiosas durante el viaje, especialmente cuando aprieta el calor. La temperatura del interior del vehículo debe estar uniforme.

SI VIAJAS EN AVION  PRESENTATE  EN EL AEROPUERTO CON ANTICIPACION A LO CITADO. ES MEJOR ESTAR ATENTO A LAS SALIDAS DE LOS VUELOS. LLEVA LOS DOCUMENTOS PERSONALES EN REGAL Y NO LLEVES EQUIPAJE PESADO. VIAJA CON ROPA CÒMODA Y TRATA DE DORMIR EN EL VUELO SI SON MUCHAS HORAS PARA LLEGAR A TU DESTINO FINAL.
TOMA TAXIS O TRANSPORTES QUE ESTEN AUTORIZADOS POR LA SEGURIDAD DEL TERMINAL AÉREO. NO RECIBAS NINGUN PAQUETE DE PERSONAS EXTRAÑAS NI COMIDAS.
QUE TENGAS UN DELICIOSO VUELO!!!

Jamás olvide que lo más importante del viaje es disfrutarlo y evitar las discusiones. VIVA LA VIDA ALEGRE Y TEN UNAS BUENAS VACACIONES.!!!.

!