PROPONEN CREACION DE SISTEMA DE COMUNICACION INTERPLANETARIO
30/5/2009



Vint Cerf participó en un conversatorio con representantes de distintos sectores del país en Bogotá. Reveló iniciativa para la creación de un sistema de comunicación interplanetario.

Con el auspicio del Sena y Google, empresa para la cual trabaja, se presentó en Colombia Vint Cerf, conocido como uno de los padres de Internet, por su aporte en el desarrollo de las tecnologías de Red que habilitaron la creación de la Red a comienzos de los años 70.

Cerf ofreció una charla en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá, en la que explicó los pormenores del desarrollo de Arpanet, la primera red que conectaba a PC ubicados en ciudades distintas y que nació como un experimento de seguridad de los Estados Unidos.
 
Durante su conferencia mostró cómo se ha venido desarrollando Internet desde su creación. En la actualidad hay casi 1.600 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Asia y Latinoamérica tienen un futuro muy promisorio, pues la tasa de adopción está creciendo rápidamente y aún falta mucha población por entrar a la Red, señaló. El vicepresidente y jefe de evangelización de Internet, cargo que tiene en Google, también habló sobre lo que viene para la Red. Habrá más aparatos conectados a Internet que personas.
 
Estos dispositivos nos harán la vida más fácil a todos, explicó.
Incluso mencionó iniciativas en conjunto con la Nasa que han permitido transportar información entre las sondas de exploración en Marte y satélites para traer datos científicos a la tierra, gracias a nuevos protocolos de comunicación IP desarrollados para tal fin.