PRESIDENTE URIBE VISITÓ LA CASA ROSADA
5/8/2009



En una visita relámpago, el primer mandatario colombiano, se entrevistó  este jueves, con la la presidente argentina, para ampliar el tema sobre  la presencia  de bases norteamericanas en territorio colombiano.

En una gira  que ha sido calificada por los medios como Muda y maratónica,  el máximo representante de los colombianos, se conversó con los presidentes de Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Chile  y Argentina.

El objetivo primordial es complementar una mayor información a los países suramericanos sobre la función que cumplirán las bases militares estadounidenses en Colombia.

Uribe ha explicado que son propósitos netamente operativos en el sentido de dirigir  la  lucha contra el Narcotráfico, flagelo que agobia a nuestro país. El presidente  aseguró que en ningún momento esta convenio con los Estados Unidos representa un peligro para la región.

Luego de las críticas que se han recibido por parte de los gobiernos de Ecuador y Venzuela, se espera que Colombia no asista a la reunión del UNASUR a realizarse en Quito este 10 de Agosto.