PREMIO AL PERIODISMO COLOMBIANO
2/9/2009



Con el trabajo Un crimen casi perfecto, sobre el magnicidio del Palacio de Justicia, en 1985, se llevaron el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la categoría de televisión,

Dicho trabajo se destacó por "el rigor de la investigación periodística", informó la Fundación Nuevo Periodismo en su página de Internet.


El galardón, que es el más importante en periodismo en América Latina, también otorgó reconocimientos en las categorías de Internet y Radio, además del premio concedido a Miguel Ángel Granados Chapa, en la modalidad de Homenaje.

El especial galardonado en la categoría de Internet fue Ruta 66, el largo camino hacia la Casa Blanca, realizado por las periodistas argentinas María Arce y Paula Lugones, publicado en Clarin.com. El tema central de este trabajo fue la víspera de las elecciones de Estados Unidos.

Por otra parte, Los muros del mundo, transmitido por la cadena Ser, ganó en Radio. Elaborado por la española Marta del Vado Chicharro, explora cómo se perciben las fronteras físicas construidas por el hombre.

Este premio presidido por Gabriel García Márquez -que no pudo asistir a la ceremonia por tener una gripa fuerte- otorga 25 mil dólares a los ganadores en cada categoría y una escultura conmemorativa del artista Jorge Elizondo