QUEREMOS CONTINUAR TRABAJANDO POR LOS NIÑOS
27/10/2009



Es muy gratificante poder arrancar sonrisas a niños que están sufriendo de desnutrición, de privación sicoafectiva y de violencia intrafamiliar.
Eso fue lo que sucedió el pasado sábado 24 de Octubre en el Hogar MARIA DE LA ESPERANZA de Escobar.  Sonrieron los niños que estaban tristes.

Allí nos reunimos un grupo de personas con la intención de poder llevarles a estos pequeños un poco de alegría y de bienestar.
Los profesionales  de  SALUD COLOMBIA, en cabeza del Dr CARLOS ANDRÉS LONDOÑO y GISELLA ACOSTA , dirigiendo el equipo de señoras de AMCA, participaron activamente de una jornada de salud , prevención de higiene oral y nutrición para más de 25 pequeños que se encontraban en el Hogar.

Llegamos con ropa, juguetes, alimentos no perecederos, implementos de aseo y algunos regalos especiales, para darles a estos niños que por sus miradas nos esperaban con ansiedad.
( visiten nuestra página web: www.amcaweb.com.ar Galeria de fotos).

Se realizaron los respectivos exámenes  de peso y talla para determinar quienes presentan cuadros de desnutrición y retardos en su crecimiento.
Así mismo,  se dictaron conferencias a través de películas para niños en las cuales se les enseñó a cuidar su dentadura y a tener hábitos  básicos de higiene oral. ( se les regalaron cepillos dentales).

Después de estas actividades AMCA ofreció unas deliciosas hamburguesas y empanadas para los chicos , las directivas del hogar y algunas madres comunitarias.
Luego se realizaron actividades lúdicas y se les entregaron los juguetes que donaron algunas mamás . Este momento fué muy emotivo, ya que muchos de ellos ni siquiera cuentan con uno en su casa.
Bailaron, dibujaron, crearon figuras en arcilla y se divirtieron con nuestra compañia.

Agradecemos de manera especial a  quienes nos acompañaron al lugar para poder llevar a cabo esta linda actividad.

DR. CARLOS ANDRES LONDOÑO
DRA. ISABEL RIVERA
DR. RONALD PEÑA
LAURA GUERRERO
DRA MICAELA OSPINO
MARCELA PIMIENTO
MARIA JESUS GUILLERMO
GISELLA ACOSTA
ADRIANA BELTRÁN
NANCY BELTRÁN
LILIANA RESTREPO

Y  A OTROS  PROFESIONALES DE LA
SALUD, que nos asistieron.

Destacamos que parte de los fondos recaudados en la obra (BUSCO MARIDO NORMAL), que donó nuestra querida asociada CLEMENCIA JARAMILLO, se destinó para comprar el almuerzo de los chicos y algunos implementos de aseo.
De igual manera agradecemos enormemente por sus donaciones a:

MONICA MENDOZA
ANA MARIA SOLARTE
ISABEL RIVERA
CLAUDIA GONZALEZ
DIANA BARRAGAN
GLORDIA HIDALGO
GISELLA ACOSTA
PATRICIA TORRES
LILIANA RESTREPO
MARIA DE RUIZ(esposa del Sr Cónsul de Colombia)
MARIA ALEJANDRA NEIRA ( esposa del Sr Embajador)
MARCELA Y SANDRA ( esposas de los Coroneles adscritos a la embajada).

Y a quienes de buena voluntad permitieron que este trabajo en bien de la comunidad más desprotejida ( los niños) , tuviera exito.

Continuaremos trabajando en bien de todos los desfavorecidos. Esperamos seguir contagiando a las personas de que ayudando al prójimo desvalido, podremos alcanzar la paz interior y con Dios.

Muchas Gracias por su ayuda.

Cordial saludo

COMISION DIRECTIVA
AMCA