JUAN MANUEL SANTOS NUEVO PRESIDENTE DE LOS COLOMBIANOS
23/6/2010



Santos, ex ministro de Defensa y candidato del Partido de la U, llegó con un amplio favoritismo a la segunda vuelta sobre Mockus, líder del Partido Verde y ex alcalde de Bogotá que rechazó alianzas con los partidos tradicionales y buscó el apoyo de los abstencionistas.

"Quiero rendir tributo desde el fondo de mi corazón a uno de los mejores presidentes que hemos tenido en dos siglos de vida republicana. Muchas gracias, muchas gracias, presidente Álvaro Uribe Vélez ", dijo Santos, tras vencer en el segundo turno electoral.

"Los colombianos tenemos gratitud y reconocimiento hacia su magnífica obra y a su entrega incondicional por el bienestar de la patria; los colombianos votaron hoy para resaltar un programa de gobierno que continua y desarrolla los avances de su administración, éste es también su triunfo presidente Uribe ", remarcó.

Santos anunció que desde su Gobierno construirá "sobre el progreso de los últimos años".

"El próximo 7 de agosto recibiré la posta de mando del presidente Uribe y podré decir, como Isaac Newton, que si hemos llegado lejos es porque estamos parados sobre hombros de gigantes", subrayó.

El ya presidente electo también dijo que éste es también un triunfo de su Partido de la U, fundado hace cuatro años en torno a la figura de Uribe, que "se ha constituido en la primera fuerza política de Colombia", según sus palabras.

"Los colombianos votaron para apoyar un mensaje de unidad y yo recojo ese mensaje, a partir de ahora, a partir de este momento soy el presidente electo de todos los colombianos, de los que me apoyaron y de los que no me apoyaron, soy y seré el presidente de la unidad nacional ", subrayó.

Los dos candidatos prometieron durante la campaña dar continuidad a las principales políticas del actual Gobierno como la lucha contra la guerrilla izquierdista, el narcotráfico y desarrollar programas para combatir el desempleo y la pobreza.



Le deseamos los mejores éxitos al nuevo presidente de todos los colombianos.