AMCA APOYA INTEGRACIÓN CULTURAL
4/5/2011



Con la presencia del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Lic. Mauricio Macri y de funcionarios de distintas áreas de cultura y educación,  se llevó a cabo la  firma de un acuerdo  que convoca a 60 colectividades residentes en la ciudad , para recuperar la convivencia y el respeto mutuo.

Amca estuvo representada por Patricia Torres ( Periodista y coordinadora de Comunicaciones de nuestra Asociación), quien  junto a los dirigentes de todas las colectividades, se comprometieron a redoblar esfuerzos en defensa de la paz, la no violencia y el diálogo.

El primer  mandatario  porteño,   sugirió que: " es el camino más expedito para lograr mejorar la calidad de vida y resolver los problemas de probeza que afectan a nuestra sociedad."


Durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Comunal, se brindó un desayuno para compartir también el día de la diversidad cultural.
 

El encuentro también contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Marcos Peña; el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi y el Director de Relaciones Institucionales de la comuna, Claudio Avruj. 

Para los altos funcionarios es primordial poder continuar divulgando las culturas inmigrantes que contribuyen al intercambio del folclor y de las costumbres latinoamericanas y de otros países Europeos.

Realizar los festivales en la calles, es un gran aporte cultural y de intregración, destacaron los organizadores del evento.
 

El Consejo Federal de Educación,  establece el 19 de abril como ‘Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural’ y el 24 de abril como ‘Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto Entre los Pueblos.

El documento también ratifica “la voluntad y la misión de transitar juntos un camino de progreso para nuestra querida Buenos Aires, una ciudad basada en el bien común y el
respeto a la diversidad”.