DIA DEL INMIGRANTE
30/8/2011



Como representante de la colectividad colombiana en Argentina,  AMCA Asociacion de Mujeres Colombianas en Argentina, ha sido invitada por la presidencia de la Nación a participar en la celebración organizada con ocasión del día del inmigrante, que se realizará los días 3 de Septiembre (desde las 10:00 horas y hasta las 21:30 horas) y el  4 de Septiembre  (desde las 10:00 horas y hasta las 17:30 horas)  en el predio de la Dirección Nacional de Migraciones: Av Antártida Argentina 1355 Retiro. 

Para dejar muestra de la riqueza cultural  de nuestro país tendremos exhibiciones de danza el dia Sabado 3 de Septiembre a las 15:00 hs y un nutrido stand donde podremos disfrutar de productos típicos de nuestro país y de bellas artesanías regionales.

Adicional a esto la Señora María Cristina Mendoza,  socia fundadora de esta Institución  será distinguida con un diploma en el cual se destacará su larga permanencia en este país y su trayectoria como mujer Colombiana ejemplar en la Argentina.
 
De igual manera la Señora Milena Viñas, presidenta de la Asociación en compañía de dos de nuestros niños, representarán nuestra nación llevando junto a los representantes de las demás colectividades el estandarte amarillo, azul y rojo, nuestra bandera patria.

Estos actos de homenajes patrios para cada nación se llevaran a cabo el día domingo 4 de Septiembre  a las 12 hs,   donde desfilarán los abanderados de cada grupo migratorio, se entonarán los himnos patrios y se hará entrega de los diplomas y honores para los inmigrantes destacados.

Como puede apreciarse esta es una nueva  oportunidad para Colombia en tierra Argentina, por ello es de suma importancia que nos hagamos presentes y consolidemos la imagen noble que colombianos y colombianas vamos construyendo en cada día que permanecemos en este país hermano.

Los grupos folcloricos que nos estaran representando ese dia son:  GUAJIRA SOY- CATALINA VARGAS Y EL GRUPO KAÑANDONGA


Contamos con su valiosa asistencia. Entre tod@s hacemos grande a Colombia en la Argentina.

 

 

 

      
 Cordial Saludo,

 


COMISION DIRECTIVA AMCA

www.amcaweb.com.ar